Estrenamos página web

Basquelaw Abogados|10 septiembre 2020

En un año atípico y de grandes dificultades, nos complace anunciar a nuestros clientes y seguidores que en BasqueLaw hemos renovado nuestra imagen corporativa, y con ella nuestro diseño de marca y nuestra página web.

 

BQL, el nuevo diseño de marca

Sin dejar de lado nuestras características más esenciales, la nueva marca pretende adaptar nuestra filosofía a las nuevas exigencias del sector, como son la digitalización, la conectividad o la sencillez. Retos a los que nuestro despacho se ha tenido que enfrentar durante los últimos 5 años, y que constituyen la piedra angular del futuro de los servicios jurídicos, una nueva forma de entender la abogacía y de asesorar a nuestros clientes.

Por ello, a partir de ahora podréis encontrar nuestro nuevo logo, junto con unas nuevas formas y herramientas de comunicación asociadas al mismo, que constituyen nuestra apuesta de futuro, y que esperamos que sean igualmente de vuestro agrado.

 

Basquelaw.com, el nuevo sitio web

Siguiendo con la idea anterior, hemos simplificado el dominio de nuestra página web, destacando la marca y reordenando los servicios que ofrecemos, y en los que estamos especializados. De esta forma, queremos que nuestro sitio web permita al usuario encontrar, de forma más ágil, lo que ha venido a buscar, o pueda, en su caso, resolver las dudas que le hayan podido generar.

Por otro lado, una importante novedad la encontraremos en el apartado Contacto, ya que hemos añadido un formulario directo para solicitar citas en el despacho. Así, el usuario podrá, en apenas un minuto, escoger su fecha y hora para formular una consulta, en modo presencial u online, obteniendo asimismo toda la información necesaria para conocer los requisitos de la consulta, su coste y los medios de pago disponibles.

 

Nuestros contenidos

En nuestro despacho siempre hemos tenido una importante vocación en la creación de contenido jurídico, y prueba de ello son los numerosos artículos que hemos ido publicando en nuestro Blog, alternando con participaciones en programas de televisión, radio y prensa escrita.

También en este punto, y cuando más importante se vuelve el consumo de contenidos de calidad, queremos reforzar nuestro servicio, incorporando paulatinamente nuevas fuentes de contenidos y nuevas formas de comunicar con vosotros. Estad atentos, ya que próximamente os iremos anunciando novedades en este aspecto.

Y como siempre, no olvidéis que para cualquier sugerencia, consulta o duda tenéis a vuestra disposición todas nuestras formas de contacto, empezando por las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google) y continuando con las que podéis encontrar en ésta página, o el más tradicional correo electrónico a nuestra cuenta info@basquelaw.com

 

Deja un comentario

  1. Hola, soy de Bilbao, mi pregunta es sobre la cuenta del banco, ¿si mi padre falleciera estando la cuenta a su nombre que pasaría si no hace testamento?, con él vive mi madre. Gracias por vuestra atención. Y mi otra pregunta es: si en el testamento el podría indicar quienes se harán cargo de esa cuenta del banco. Nuevamente gracias

    • Buenas tardes Jorge,

      Tanto si su padre ha hecho testamento como si no, en el momento de su fallecimiento el banco suele bloquear todas las cuentas bancarias, a la espera de que se tramite un proceso de testamentaría.

      Si su padre ha hecho testamento, en él podrá indicar a quien quiere legar sus bienes, y por supuesto indicar para quién quiere que sea el dinero que tenga en cuentas bancarias, siempre que eso no afecte a la legítima.

      Y si fallece sin haber hecho testamento, ustedes tendrán que encargarse de acreditar, ante Notario, que son sus herederos legales, conforme al Código Civil, mediante un procedimiento llamado “Declaración de Herederos Abintestato”.

      Esperamos haber sido de ayuda.

  2. Hola vivo en Bilbao, tengo 50 años y 15 de casados en gananciales,Todos nuestros bienes han sido conseguidos desde que me casé con ella, todo a medias . Quiero hacer un testamento de tal manera que quiero proteger a mi mujer para que no sea perjudicada. Tengo 1 hijo de mi anterior matrimonio. Tenemos un coche una casa con hipoteca y unos eurillos en una cuenta.como podría hacerlo ya que me intención era dejarla a mi mujer de heredera y a mí hijo La legítima .
    No se las cantidades ni tantos por ciento q puedo dejar y el tema del usufructo… Entiendo q si le dejó en usufructo la casa a mi ex no podrían echarle de nuestra casa por mucho que se lo exijan., no?
    Como puedo hacerlo? Podría alguien orientar mejor por que estoy hecho un lío.Encima en la ciudad de Bilbao tiene características diferentes. Muchas gracias

    • Gracias por su comentario.

      Si reside en el País Vasco, en concreto en Bilbao, se le aplicará la Ley de Derecho Civil Vasco.

      Según esa Ley, un tercio de sus bienes deben ir obligatoriamente a su único hijo (esta es la legítima) y el resto está a su libre disposición, podrá dejárselo a su pareja o a quien usted desee, siempre que así lo indique en el testamento.

      En cuanto al usufructo, efectivamente podrá otorgarle ese derecho a su pareja, en cuyo caso tendrá garantizado seguir viviendo en su casa hasta que fallezca.

      Actualmente la Ley ofrece un amplio abanico de opciones para las parejas con hijos que desean dejarse los bienes el uno al otro, y después a los hijos. Para elegir la opción que más le interese, le recomendamos que consulte de forma personalizada con su abogado o notario de confianza.

      Esperamos que le haya resultado útil.

  3. Buenos días,
    me han comunicado la no renovación de mi contrato de trabajo, pone que estac relacion se extingue el dia 3, y oorctanto ese día debo recoger mi finiquito, etc.
    Mi duda es si ese día tengo que trabajar ¿?.
    Gracias.

    • Buenos días,

      Si, según la comunicación que le han entregado, la fecha de efectos del despido es el día 3, ese día será el último en el que tenga que ir a trabajar. Por tanto, en el finiquito le deberán incluir todos los pagos que correspondan en esos 3 días del mes.

  4. Tengo dos matrimonios.El primero con dos hijos,y hicimos testamento junto con mi marido.Ahora quiero hacerlo con mi actual.Pero el tiene dos hijas de su anterior matrimonio.Y ahora tenemos una en común…¿Se anula el otro testamento con el nuevo?Lo podemos hacer juntos?
    La vivienda en que vivimos es solo mía.Y tenemos otra de los dos,en el Mediterráneo. Una hija suya no tienen contacto,no quiere que reciba nada.¿que hay que hacer?
    Muchas gracias por su tiempo.

    • Buenos días,

      En primer lugar, el testamento nuevo sustituye al antiguo. Es decir, en caso de haber varios testamentos, y todos sean válidos, el que va a tener efectos será el último que se hubiera otorgado.

      En cuanto al resto de dudas (testamento conjunto, apartamiento de uno de los descendientes), dependerá en gran medida de que ustedes tengan vecindad civil en el País Vasco. Si es así, y se les aplica la ley vasca, podrán otorgar testamento de manera conjunta, y también apartar de la herencia a alguno de sus descendientes.

      Gracias por su comentario, esperamos que le haya servido de ayuda.

Basquelaw Abogados