“Aquí comienza Testigo de Encargo, el Podcast de BasqueLaw Abogados.

Un espacio hecho por abogados, para todas aquellas personas que quieran conocer el mundo que les rodea, a través del Derecho.”

Con esta frase se presenta uno de los proyectos más personales de nuestra firma, con una mirada diferente y una apuesta por un formato innovador, como es el podcast. Testigo de Encargo es una nueva forma de promocionar y comprender el mundo que nos apasiona, y al que dedicamos nuestra vida, el estudio de las leyes y de los problemas que afronta, día a día, la profesión de la Abogacía, en su intento por resolver los conflictos cotidianos de la ciudadanía.

 

¿Qué es un podcast?

El podcasting o podcast consiste en la distribución de un archivo en formato de audio, similar a un programa radiofónico, pero que no se emite en un horario concreto, sino que se publica de manera permanente, con la ventaja de que el oyente puede descargarlo en su dispositivo (móvil, ordenador, tablet, etc) al instante, copiarlo y escucharlo posteriormente, además de que permite, opcionalmente, suscribirse.

Por ello, si os gusta el programa, os invitamos a que os suscribáis, utilizando las principales plataformas de distribución de podcast actualmente existentes (Spotify, Ivoox, Apple podcasts, Google podcasts, ente otras).

 

¿En qué consiste nuestro podcast?

Como no podría ser de otra manera, en nuestro podcast el tema principal serán las leyes, y el mundo jurídico en general. Repasaremos temas de actualidad, las nuevas leyes, sentencias relevantes, pero también intentaremos explicar de forma sencilla y coloquial los términos jurídicos más usados y los problemas más habituales que suelen afectar a la ciudadanía.

Además, nuestro programa incorpora una sección de consultorio legal, por lo que podréis hacernos llegar todas vuestras dudas y preguntas, utilizando nuestros medios de contacto habituales, tanto en esta página web, como en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn o Google Maps).

Todo ello en apenas 20 minutos de duración.

 

¿Cada cuánto tiempo podré escucharos?

Nuestro programa tendrá una periodicidad bisemanal, es decir, cada dos semanas publicaremos una nueva edición (salvo causas de fuerza mayor o periodo vacacional), por lo que, os recomendamos estar atentos. Estrenaremos cada nuevo programa cuando llegue el fin de semana, y una vez publicado en nuestra página, comenzará a aparecer en las aplicaciones y estaciones de suscripción.

Para más información, os recordamos que podéis suscribiros a nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que vayamos publicando, tanto en este ámbito, como en todos los demás formatos de contenido que iremos produciendo.